CONSULTAS
PAGINA WEB
Silvia
juliana Ortiz hurtado
José Elías
Puyana
Tecnología
e Informática
7-3
Floridablanca
2016
Consultas
de páginas web
Silvia Juliana
Ortiz Hurtado
Consultas
de pagina web
Jesús David
Figueroa cordero
José Elías
Puyana
Tecnología
e Informática
7-3
Floridablanca
2016
Introducción
1.
consultas páginas web
1.1. Definición
Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene
información textual, visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor
y puede ser accesible mediante el uso de navegadores. Una página web forma
parte de una colección de otras páginas web dando lugar al denominado sitio
web el cual se encuentra identificado bajo el nombre de un dominio.
La creación y desarrollo de una página web se realiza bajo un lenguaje de
programación capaz de ser interpretados por los navegadores, lenguajes como el
HTML, PHP, ASP, JSP o RUBY son ejemplos entre otros. Al inicio de la era de
Internet accesible, sobre los años 90, era necesario el conocimiento de algún
lenguaje de programación para el desarrollo de una web, siendo una tarea
encomendada a personas con altos conocimientos informáticos, hoy en día contamos
con software especializado capaz de trabajar como un editor de texto ,estilo
Word, que transforman toda la información insertada en un lenguaje de
programación capaz de ser interpretado por los navegadores, de esta forma se
liberalizó y se globalizó la creación de páginas web con apenas unos escasos
conocimientos informáticos, programas como Dreamweaver, Amaya, SharePoint
Designer o Mozilla Composer son entre otros los denominados WYSIWYG (acrónimo
del inglés " lo que ves es lo que obtienes") capaces de crear
complejas páginas web con el entorno de un simple editor de texto.
Una vez que hemos creado y desarrollado nuestras páginas web es necesario
alojarlas en un servidor el cuál lo podemos definir como un ordenador conectado
constantemente a la Internet privada o a Internet cuyo objetivo es poder
disponer de la página web a cualquier hora del día. Para poder acceder al
servidor es necesario el uso de programas denominados clientes FTP, los cuales
conectan el ordenador personal donde se ha desarrollado la página con el
servidor donde se alojará, Filezilla, File FTP o Cute FTP son entre otros
ejemplos de clientes FTP.
Por último, una vez alojadas nuestras páginas webs estas son accesibles
mediante el uso de navegadores los cuales permiten visualizar correctamente la
información alojada y desarrollada, Chrome, Mozilla, Internet Explorer y Safari
son entre otros ejemplos de navegadores ampliamente utilizados.
1.2 clasificación y tipos de páginas
Web
Podemos agrupar o clasificar todas las páginas webs en 2 grandes grupos:
Web estáticas.
Web dinámicas.
Las webs estáticas son aquellas cuya información no varía en un tiempo a
medio o a corto plazo, también se las reconoce puesto que no interactúan con el
usuario o navegante, su lenguaje de programación está basado en HTML y están
compuestas principalmente de textos e imágenes.
Las webs estáticas fueron el primer tipo de páginas que aparecieron durante
el desarrollo y expansión de Internet, su creación y desarrollo es
relativamente fácil al disponer de programas estilos editores de texto que nos
permiten programarlas sin tener conocimiento ninguno sobre HTML, esto es una de
las grandes ventajas que presentan este tipo de páginas. Por otro lado cada vez
que se necesite modificar alguna parte de la web es necesario conectarse al
servidor donde está alojado y subir los documentos modificados, cosa que
conlleva tiempo y esfuerzo.
Las webs dinámicas son aquellas que son capaces de interactuar con el
usuario o navegante dado a que están conectadas con bases de datos que permiten
el desarrollo de aplicaciones webs, su principal ventaja es la personalización
de la web en función del usuario así como la rapidez de modificación de los
contenidos. Este tipo de webs están desarrolladas bajo lenguajes de programación
como PHP, ASP, JSP o RUBY, el manejo de dichos lenguajes requiere de ciertos
conocimientos informáticos.
Las primeras webs dinámicas se crearon a principios de los años 90 a raíz
de la expansión y crecimiento exponencial que adquiría la Red y las nuevas
necesidades que se originaban, el inmenso volumen de información que existía
necesitaba disponer de buscadores al estilo Google, la venta por Internet
desencadenó el desarrollo de las primeras webs de comercio electrónico como
Amazon, por último la web 2.0 nos condujo al desarrollo de las primeras redes
sociales como Facebook lanzado en el año 2004.
Foros de opinión, redes sociales, tiendas virtuales, buscadores, gestores
de emails o aplicaciones empresariales alojadas en la nube, son entre otros
ejemplos de webs dinámicas.
Las webs dinámicas y estáticas pueden clasificarse a su vez en páginas
webs:
Privadas
Públicas
Las páginas privadas son aquellas que solo pueden acceder un número
limitado de personas que puedan ser identificadas y reconocidas por el sistema
de acceso, mientras que las públicas son accesibles por cualquier persona que
disponga de una conexión a Internet.
Hoy en día dentro de un mismo sitio web existen las 4 clases de páginas
descritas anteriormente, por ejemplo el acceso a nuestra cuenta bancaria es una
página dinámica dado a que el saldo disponible cambia instantáneamente cuando
realizamos una compra, a su vez es una página privada puesto que su acceso está
restringido a las personas que puedan autentificarse mediante claves o
password. Pero dentro de la página web de nuestro banco encontramos páginas
estáticas como direcciones de contacto o información global sobre el sitio como
las políticas de uso, a su vez estas páginas son públicas dado a que se
requiere ningún tipo de autentificación para acceder a ellas.
1.3 Los principales beneficios y
ventajas de tener una página Web son:
La información publicada en Internet es permanente porque está siempre
disponible para ser consultada, las 24 horas del día durante todo el año.
La información publicada en Internet es instantánea ya que al momento de
ser publicada, puede llegar en cuestión de segundos a cualquier servidor de la
red en cualquier lugar del mundo.
A diferencia de otros medios masivos de comunicación, este medio es
interactivo. Es decir, las personas que visitan una página Web adquieren
conocimiento de los servicios de la empresa y pueden ponerse en contacto de una
forma eficiente y sin importar distancias ni horarios.
Amplía su mercado desde un nivel local hasta un nivel nacional o
internacional.
Puede ofrecer detalladamente sus productos y servicios, independientemente
de que los clientes deban llamarle por teléfono o visitar su negocio para
comprarlos.
Puede dar a conocer y difundir la dirección de su empresa, oficinas,
locales o tiendas, sus números de teléfono, fax y su dirección de correo
electrónico, para que sus clientes lo contacten fácilmente.
Una página Web le permite ahorrar en publicidad, evitando tener que
reimprimir o rehacer, como sería el caso con guías y folletos impresos. Y la
última pero principal característica es que una página Web permite aumentar el
número de clientes y el volumen de ventas de su empresa.
Ahora que conoces de todos los beneficios de tener una página web, que
esperas para solicitar la tuya a través de nuestro
1.4
conclusión
En conclusión,
el trabajo del desarrollado web (esa especie de alquimista obligado a dominar
y combinar variables tan dispares, y a veces de apariencia incompatible, como
la usabilidad y el atractivo de cara al usuario, y la efectividad técnica de cara
a la empresa que paga sus honorarios, como por ejemplo en el caso de tiendas
on-line), este trabajo, decía, es un proceso largo que requiere un enorme grado
de instrucción y aprendizaje técnico, pero también generosas dosis de intuición
y anticipación. A fin de cuentas, la Red muta y crece cada poco tiempo, y no
podemos quedar atrás.
http://cheeseenews.com/aasombrosa-mascarilla-saca-manchas-como-si-fuera-magia-las-cicatrices-acne-y-las-arrugas-desde-el-primer-uso-3302
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